System Of A Down Latino
Hola si eres fan de soad registrate y apoyanos Very Happy
System Of A Down Latino

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico República Dominicana Uruguay Venezuela FANS DE LATINOAMERICA!
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
VAMOS SOADICTOS A SEGUIR POSTEANDO
Amigos Soadictos estos son los Rangos segun mensajes en el foro: 5-14 mensajes = Lost In Hollywood / 14-32 = Dreaming / 32-63 = Bounce / 63-88 = Attack / 88-125 = Aerials / 125-210 = Chop Suey / 210 - más = BYOB

Comparte | 
 

 un poco más profundo... cap 1 y 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
warcan
Chop Suey
Chop Suey


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 25
Localización : entre Armenia y Argentina a la vuelta xD

MensajeTema: un poco más profundo... cap 1 y 2   Dom Ago 23, 2009 4:30 pm

Hice este post para profundizar alguna informacion sobre la banda. lo tube q dividir en varios post ya q en uno solo no me entraba por la extension de los datos. Disculpenme por haver varios post.

HISTORIA






Capítulo I : Los Protagonistas




"Our Heritage, Our Politics Are Really Important, But Our Musical Vibe Together Is The Thing. Our Live Performances
Speak For Themselves" - System Of A Down


De izquierda a derecha:

Daron Malakian - 1º Guitarra, Compositor
John Dolmayan - Batería
Serj Tankian - Voz, Teclados, 2º Guitarra, Compositor
Shavo Odadjian - Bajo


"Nuestra Herencia, Nuestra Política Son Realmente Importantes, Pero Nuestra Vibra Musical Juntos Es El Concepto. Nuestras Presentaciones En Vivo Hablan Por Sí Solas" - System Of A Down

Capítulo II : El Encuentro


El comienzo de System Of A Down no fue consecuencia de cierta alineación de estrellas que determinaron un momento en particular. Es decir, la voz Tankian, la guitarra Malakian y el bajo Odadjian ya se conocían desde hace tiempo, muchos años antes de que la banda se formara, en 1995...


Así es. La leyenda se remonta a la década del '80, en la escuela armenia privada "Rose & Alex Pilibos", en Los Angeles. En la misma se encontraba estudiando un joven con descendencia del medio oriente y que tenía varios problemas. Su nombre era Daron Artie Malakian. De pequeño, a Daron le fascinaba la batería y ansiaba con tener una. Pero debido a la economía de su familia y del incipiente dolor de oídos que le causaría a sus padres, los mismos no pudieron comprársela. De esta manera, no le quedó otra que practicar con las ollas y sartenes de su cocina (es hasta la actualidad que siente envidia por John por haber tenido su propia batería para practicar y ha confesado en varias oportunidades que su instrumento favorito es la batería). Además de ello, sufría ataques de pánico y tenía una extraña obsesión por la comida. Sus problemas se potenciaron cuando supo desde pequeño el modo en que sus antepasados habían muerto...

Por alguna casualidad del destino, se encuentra con un joven, de unos cursos más grande que él y se hace amigo. Ese joven era Serj Adam Tankian.
Luego de un cierto tiempo, los problemas de Daron no pudieron ser resueltos ni por los psicólogos ni por la medicina, sino que fue la misma amistad con Serj, dado que tenían muchas cosas en común. Una cosa muy importante de destacar es que ambos tenían las mismas raíces: la herencia armenia. Serj había nacido en el Líbano, Medio Oriente, y los padres de Daron eran armenios.

Los padres de Daron le habían regalado una guitarra, la cual le permitió salir adelante y es la razón para la que sigue vivo. Llegó a amar tanto su guitarra que se puso a llorar cuando se la robaron antes de una presentación en Hollywood, en el 2001.

Durante todos los años de la escuela, Daron tuvo su primera presentación en vivo, que según él, "fue un desastre". Todo iba bien, hasta que al final comenzó a insultar a todos los presentes: madres de otros alumnos y la gente que lo veía. Todos quedaron sorprendidos, pasmados y ofendidos cuando Daron arremetió con frases llenas de insultos...

Otro estudiante, Shavarsh "Shavo" Odadjian, también estudiaba en el mismo lugar, pero casi ni se llevaban. Él era skater y su patineta era toda su vida, además de ser fanático de Kiss. En un momento pensó: "mierda, si no hubiera tenido una patineta, no hubiera tenido vida". Entonces pensó mucho en su vida y comenzó a tocar el bajo. Actualmente piensa de manera similar: "mierda, si no hubiera tenido la música, no hubiera tenido vida". Con esta reflexión, es fácilmente detectable que es no es para nada constante y que "nada dura, para siempre", según él.

Pasado un tiempo, Daron y Serj emprendieron estudios universitarios: Serj estudió Administración de Empresas, pero luego fue a la Universidad de Artes Visuales y Musicales, mientras que Daron se graduó con una profesión similar a la de un neurocirujano.

Al terminar dichos estudios, se unen una banda llama Soil, en 1993 aproximadamente. Esto sucedió de la siguiente manera: Serj y Daron se encontraron en la puerta de una sala de grabación por separados, cada uno con su banda, y al recordar viejos momentos, deciden formar Soil. Los otros 2 integrantes de esta banda eran Dave Hakopyan en bajo (actualmente en The Apex Theory) y Domingo Laranio en batería. Luego, estos dos integrantes se alejan de la banda y reclutan para la batería a Andranik "Andy" Katchadourian).

Para estos tiempos, Daron cantaba y tocaba la guitarra y Serj cantaba y tocaba los teclados. Además, ambos eran poetas. En 1993, Shavo escucha al grupo y queda impresionado. Queda más aún impresionado cuando Serj y Daron le piden que sea el manager de la banda, a lo que acepta de lleno y felizmente (ya lo conocían de la escuela).

A comienzos de 1995, Serj y Daron descubren en Shavo a un gran músico, más que a un manager y deciden que forme parte de Soil como guitarrista (aunque luego sería bajista). Además, Shavo había nacido en el Medio Oriente, había nacido en Armenia. Evolucionando, Serj ya no tocará más los teclados (aunque después los retomará) y se convertirá en el vocalista, mientras que Daron sigue como guitarra y 2º voz.

Así, para este momento, la alineación era la siguiente: Serj en Voz, Daron en Guitarra, Shavo en Bajo y Andy en Batería.

En ese mismo año graban su 1º Demo oficial, muy bien recibido entre los fans, el famoso S.O.A.D.-001 que, entre los que saben del tema, contiene los primeros demos oficiales de Suite-Pee, Sugar , Dam y P.L.U.C.K.. Este demo era vendido en los primeros shows. Excepto Dam, que sólo sería interpretada en vivo en la mayoría de los conciertos del 2001 y 2002 (principalmente luego de Snowblind), los otros tres temas fueron lanzados en el 1ºálbum.

El siguiente es un artículo de la revista Circus Magazine:



Al parecer entre los fans, los Santos Griales de System son los temas nunca lanzados Flake y Toast . En julio del 2007 tuve la posibilidad de conseguir el primer demo, no oficial, que es conocido como "The Untitled Demo 1995 Tape", que contiene P.I.G. (versión Demo de Mr. Jack), Flake y la 1º versión cover de Metro. El tema Toast todavía es un misterio y se dice que sólo fue escuchado por gente conocida por la banda. Otros demos que luego verían la luz con una muy buena calidad (y en un mismo álbum), serían Roulette y 36.

En 1996 grabaron su 2º Demo oficial, S.O.A.D.-002, que incluiría Honey, Temper y Soil (tal como el nombre del grupo predecesor), de las cuales, sólo Soil sería lanzada oficialmente (Honey y Temperserían interpretadas en vivo, aunque más veces la primera que la segunda).

Comenzando a hacerse un poquito más conocido, los mandos fueron tomados por Velvet Hammer And Management Group y su fundador David "Beno" Benveniste, más allá de que era Shavo el manager.

La actual alineación se mantendría hasta 1997, momento en que Andy deja la banda por haberse lastimado la mano (al parecer). De todas maneras, John William Dolmayan aparece de casualidad (aunque Serj ya lo conocía dado que le compraba cómics). Además, él tocaba la batería de forma impresionante y era libanés, igual que Serj.

En el mismo año, el grupo lanza el 3º Demo oficial, S.O.A.D.-003, que contendría a Know, War? y Peephole, todas ellas lanzadas en el primer álbum.

De esta época son conocidos muchísimos demos, como Marmalade, Storaged, Friik,X (conocida como Multiply; no saldría sino hasta Toxicity), versiones demos de las canciones que entraron en el primer disco y otras versiones de las anteriores, entre otras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JameSystem
BYOB
BYOB


Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 24
Localización : En el cielo escuchando SOAD

MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 1 y 2   Lun Ago 24, 2009 6:51 pm

gracias che
cuando tenga tiempo me leo los 16 capitulos
Wink

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://soadlatino.forosactivos.net
hugo_301093@hotmail.com
Attack
Attack


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 24/08/2009

MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 1 y 2   Sáb Ago 29, 2009 4:54 pm

que buen capitulo muy bien recapitulado todo y con buena secuensia te la rifas hermano

¤º°¨ ¸„ø¤º°¨„ø¤º°¨°º¤ø„¸¨°º¤ø„¸¸„ º¤ø„¸
¨°º¤ø„ ¸System of a down!! FOREVER Smileº¤ø„¸
¸„ø¤º°¨¸„ø¤º „¸¨°º¤ø„¸¸„ ¸„ø¤
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jorgecardoz0
Chop Suey
Chop Suey


Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 24
Localización : *********

MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 1 y 2   Mar Sep 01, 2009 8:30 pm

Recien lo leo! esta re bueno. cyclops

_________________


Fuck the system please!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
warcan
Chop Suey
Chop Suey


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 25
Localización : entre Armenia y Argentina a la vuelta xD

MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 1 y 2   Mar Sep 01, 2009 9:02 pm

me alegro q les guste espero q sigan leyendo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
odamagno
Bounce
Bounce


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 23
Localización : SOADlandia

MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 1 y 2   Mar Sep 01, 2009 9:53 pm

Muy groso che. Felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
-Daron-



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 25
Localización : Lima, Perú

MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 1 y 2   Dom Ene 31, 2010 6:39 pm

felicitaciones está muy weno
seguire leyendo los demas cap Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
soadaos
Chop Suey
Chop Suey


Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 18/01/2010

MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 1 y 2   Miér Feb 10, 2010 6:17 pm

Estuvo muy bueno, felicidades!!, cuando tenga el tiempo me leeré los otros. Ahora que sería una Profesión similar a la de un Neurocirujano?¿
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rikrdo11
Aerials
Aerials


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 18
Localización : MEXICO D.F.

MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 1 y 2   Mar Abr 06, 2010 11:18 am

muy buena biografia.......que historia tan original
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorg
Invitado



MensajeTema: Lo q yo pienso de chop suey    Mar Mar 08, 2011 4:42 pm

Bueno yo creo q basicamente chop suey trata sobre un suicidio de una persona que al principio fue buena como un angel pero que luego con el sufrimiento y el recorrido de la vida atravezo por circunstancias que lo llevan a querer cuicidarse aunq pareciera q esta persona quiere ser fuerte y kiere q los demas se convenzan q el es capaz del suicidio, ademas q obviamente el siente q dios lo abandono porq lo puso en esa vida de mierd q el no puede soportar aunq el ya trato varias veces de salir adelante por eso la frase "grab a brush and put a little make up" que es como si el quisiera verse bien y poder segir adelante nuevamente "wake up" pero esta vez al parecer se siente solo y ya perdio la fe.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 1 y 2   Hoy a las 12:18 pm

Volver arriba Ir abajo
 
un poco más profundo... cap 1 y 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ODIO LA VANIDAD QUE POCO DURA
» Juguemos un poco
» ¿Queréis flipar un poco?
» Un poco triste
» SUEÑO PROFUNDO, de Banana Yoshimoto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
System Of A Down Latino :: Todo sobre la Banda :: System of a Down-
Cambiar a: