System Of A Down Latino
Hola si eres fan de soad registrate y apoyanos Very Happy
System Of A Down Latino

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico República Dominicana Uruguay Venezuela FANS DE LATINOAMERICA!
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
VAMOS SOADICTOS A SEGUIR POSTEANDO
Amigos Soadictos estos son los Rangos segun mensajes en el foro: 5-14 mensajes = Lost In Hollywood / 14-32 = Dreaming / 32-63 = Bounce / 63-88 = Attack / 88-125 = Aerials / 125-210 = Chop Suey / 210 - más = BYOB

Comparte | 
 

 un poco más profundo... cap 10 y 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
warcan
Chop Suey
Chop Suey


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 25
Localización : entre Armenia y Argentina a la vuelta xD

MensajeTema: un poco más profundo... cap 10 y 11   Dom Ago 23, 2009 4:34 pm

Capítulo X : Los Efectos de Toxicity



Sin prestarle atención a los problemas de seguridad que atravesaba su país, System Of A Down decidió realizar, junto con Slipknot y otras bandas, "The Pledge Of Allegiance Tour", el cual fue un mega éxito. Lo mismo le sucedió a Toxicity, que había logrado llegar al 1º puesto de venta en el chart de Billboard. Lo que era casi imposible de suceder, sucedió: la banda, cuyos 4 integrantes poseían descendencia armenia, y que habían tocado durante casi toda la década del '90 en el underground de Los Angeles, había alcanzado la cima, el tope del rock.

Algo de destacar fue la sorpresa, el track oculto, que existe una vez finalizado Aerials: el tema Arto, el cual fue creado, justamente, por otro armenio, Arto Tuncboyaciyan (quien también aparece en Science), un multi-instrumentalista que forma los sonidos jugando, por ej., con un balde de agua. En este sentido, Arto es un folklore armenio que repercutió mucho, por ej., en los mismos miembros de la banda.

Una vez en el fenómeno, System Of A Down lanza, como video de este CD, a Chop Suey!, uno de los videoclips más emitidos por los canales de música. El director de este video es Marcos Siega. Lo especulado por ellos al principio del 2001 había sido realidad: el 2001 fue el mejor año, hasta ese tiempo, en la historia de este grupo. La unión difusión y ventas - espectaculares letras había dado muchísimo fruto.

El 2002 los recibió con un cantidad increíble de shows bajo el brazo: por ej., se presentaron en el festival "The Big Day Out Festival" el Viernes 20 de Enero, que tuvo lugar en "Gold Coast", Australia, con un enorme repertorio al igual que recibimiento por parte de los fans.
Por otra parte, el grupo decide sacar otro video, el cual sería el que le otorga nombre al CD: Toxicity, cuyos directores fueron Marcos Siega y Shavo Odadjian. Sin mucho que poder decir, el video se convirtió en una pieza de arte y le otorgaba al grupo un aire más serio, convirtiéndose en otro video para la eternidad, legendario.

Al mismo tiempo, su 2º placa había sido nominada como "Disco Doble de Platino" por vender, en exceso, más de 2 millones de copias. Al respecto, Malakian dice: "Creo que estamos encabezando el juego. Siento que esta banda será más respetada dentro de 10 años a partir de ahora, cuando la gente descubra lo que estamos realmente haciendo".

El próximo paso fue salir de gira en el OzzFest, el 1º festival que había ayudado a llevarlo a la cima a System Of A Down. Sólo que esta vez tuvieron el privilegio de encabezar el escenario principal y tocar antes que, nada más ni nada menos, Ozzy Osbourne. Incluso en un momento del Tour, ellos tuvieron que cerrar el escenario dado que Ozzy no podía presentarse ya que estaba en el hospital por los problemas de salud de su esposa.

Luego de esto, a mediados del 2002, lanzan a las cadenas televisivas el video de Aerials, cuyo director es, nada más ni nada menos, que su bajista, Shavo Odadjian. Con este video, pasan a estar a la cima del rock por un buen tiempo. Teniendo como protagonista a un extraterrestre y siendo al mismo tiempo una canción lenta y pesada, quienes no conocían System Of A Down lo conocen por "el video del extraterrestre"...

A pesar de ser una banda de Estados Unidos, System Of A Down fue nominado para la Primera Entrega de los Premios MTV Latinoamericanos, los MTV Video Music Awards Latinamerica (VMALA), que tuvo lugar el Jueves 24 de Octubre del 2002 (a las 22 horas Argentina), en el salón Miami Beach ( que tuvo como conductores a Mario Pergolini, un conocido conductor argentino, con programas como "CQC"- y Diego Luna, el actor de la película "Y tu mamá también" ). Se preguntarán: ¿qué tiene que ver System Of A Down con la música latinoamericana? System Of A Down estuvo nominado para las 2 únicas categorías internacionales (Mejor Artista Nuevo Internacional y Mejor Artista Rock Internacional). En la primera nominación, estuvo para votar mediante Internet con Gorillaz, Avril Lavigne, Linkin Park y Nelly Furtado... Y en la segunda nominación, estuvo nominado con Coldplay, No Doubt, Red Hot Chili Peppers y Linkin Park. El ganador en la 1º nominación, bueno, la ganadora, fue Avril Lavigne y en la 2º, Red Hot Chili Peppers... Por suerte, aproximadamente a las 23:30 hs. (nuevamente en Argentina), System Of A Down se encargó de cerrar el show, interpretando Chop Suey!, el cual fue simplemente excelente. Algo destacable fue que, al momento de llegar, en la alfombra púrpura, Serj y Daron lucían caretas de Saddam Husein y George Bush, respectivamente...

Como fue dicho antes, sin saber la repercusión que habían tenido en territorio latino, los 3 videos que System Of A Down había lanzado, pertenecientes a la placa Toxicity, estuvieron nominados en un especial de fin de año (Sábado 28, Domingo 29, Lunes 30 y Martes 31 de Diciembre del 2002) que MTV realizó, llamándose "Los 100 + Pedidos del 2002". De acuerdo a este especial, Chop Suey! estuvo en el puesto #82, Aerials en el # 45 y Toxicity en el #20, además de aparecer en otros, sin tal importancia, especiales weekend que MTV organizaba. En un conteo de "Los 50 + Pedidos", Aerials apareció en el puesto #30.

Gracias al tema Toxicity, la banda se encontraría en el puesto #14 del especial que organizó VH1 durante 2006 y sus repeticiones durante ese año y el 2007/8 denominado "The 40th Greatest Metal Songs" , dirigidos por Sebastian Bach. En este Top 40, el grupo se logró posicionar en el puesto #14, nada más ni nada menos, ya que:

a) es el tema más nuevo de todos

b) los grupos en los primeros puestos son los legendarios del Heavy Metal: Black Sabbath - Iron Man; Metallica - Master Of Puppets; Iron Maiden - The Number Of The Beast; Motörhead - Ace Of Spades(por mencionar algunos, sin ningún orden);

c) Toxicity fue considerada más metalera que tantos otros grupos, como Deep Purple - Smoke On The Water; Iron Maiden - Run To The Hills; entre otros.

Además, el puesto tuvo comentarios positivos por parte de actores, comediantes y músicos, entre ellos, Lemmy Kilmister : "No tratan de ser diferentes, son diferentes" o Ronnie James Dio: "Tiene buenos cambios en el tempo. Quien puede hacer eso es un genio".

Es decir, la banda no pudo haber conseguido un lugar mejor (de todas maneras, es un conteo subjetivo).




Capítulo XI : El Dilema del 3º Álbum




Sin embargo, durante los éxitos del 2001, System Of A Down sufrió un golpe bajo: el resto de las 33 canciones que habían quedado afuera de Toxicity había sido conseguido por alguien que lo publicó por Internet, que al parecer, fue en el sitio "John's Crawlspace", en "Jiglet Kicks Ass". Así fue el nacimiento de Toxicity II, cuyo nombre significa que contiene las otras canciones que había quedado afuera de Toxicity, y que Toxicity II sería la continuación. En vistas de esto, el grupo, una vez enterados, deciden sacar al mercado un CD compilación, con casi todas estas canciones, pero grabadas con muchísima mejor calidad. El nombre de este trabajo sería Steal This Album!.

Sobre Toxicity II, Serj Tankian dice: "Tenemos un montón de canciones que dejamos en el baúl cuando hicimos Toxicity y siempre quisimos hacer algo con ellas. Cuando las canciones fueron bajadas de Internet en una versión incompleta y sin editar, me hizo no esperar otros 2 años para lanzarlas. Como artista, me obligó a decir: No se supone que así es como debería sonar. Quería que la oyesen como se supone que debían sonar".
En referencia a Steal This Album!, dijo Tankian: "para mí, uno de los grandes éxitos del álbum es BOOM!, por ser una bomba de tiempo. Se siente casi como que fue hecha para este momento por lo que dice. BOOM! habla sobre los diferentes parámetros y psicologías envueltas en lanzarle a alguien una bomba, y todos los intereses envueltos y todos los proyectos globalizadores que están envueltos y lo que actualmente producen"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Darinngton
Aerials
Aerials


Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 14/08/2009
Edad : 25

MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 10 y 11   Dom Ago 30, 2009 5:53 pm

ASUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!.... SI ES MUCHO Q LEER... PERO PARA PERDER EL TIME ES UNA BUENA SOLUCION!

TA BACAN ESTOS CAPITULOS MEN,... afro

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
warcan
Chop Suey
Chop Suey


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 25
Localización : entre Armenia y Argentina a la vuelta xD

MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 10 y 11   Dom Ago 30, 2009 11:06 pm

jaja nose q significa bacan pero gracias ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shiced
Aerials
Aerials


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 25
Localización : MEXICO, DF

MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 10 y 11   Miér Mar 31, 2010 8:22 pm

E n verdad que estos cap. son excelsos!!
muy bien para el posteador!!!
muchas grax eso me hace sentir mas cerca de SOAD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
soadaos
Chop Suey
Chop Suey


Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 18/01/2010

MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 10 y 11   Dom Abr 04, 2010 5:55 pm

Hay una canción en el famoso "toxicity 2" que quedo en la nada.. Outer Space
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: un poco más profundo... cap 10 y 11   Hoy a las 11:21 am

Volver arriba Ir abajo
 
un poco más profundo... cap 10 y 11
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ODIO LA VANIDAD QUE POCO DURA
» Juguemos un poco
» ¿Queréis flipar un poco?
» Un poco triste
» SUEÑO PROFUNDO, de Banana Yoshimoto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
System Of A Down Latino :: Todo sobre la Banda :: System of a Down-
Cambiar a: